Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gloria Trinidad G., alias "La Doña" o "La Tía de Analco", quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias "La Patrona", y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo. 

Un comunicado señala que las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016.

Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.

Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias "El Paquito" o "El Loco", quien además de estar presuntamente involucrado en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario. 

Al momento de su detención, se les aseguró con 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más de la misma hierba. 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias "El Grillo".