Un ex jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula y su hermano fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando presuntamente realizaban una transacción de droga a una persona privada de su libertad.

El exfuncionario, identificado como José Antonio, que fue dado de baja el pasado 12 de abril, portaba un maletín en el que los agentes hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal. También le fueron encontradas cinco bolsas con hierba verde con aparente marihuana, y tres teléfonos celulares.

Gracias a los trabajos de investigación, personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios detectó la presencia de esta persona, por lo que se desplegó un operativo que permitió su detención y la de su hermano Óscar Bernabé.

Las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.

Los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.