Este fin de semana los balnearios de la región de Atlixco se encontraron con alta demanda, respetando el límite de la capacidad impuesto por el gobierno del estado de Puebla, algunos de ellos aplicaron el método de reservación para recibir a la clientela, lo que significó una esperanza para la reactivación económica del municipio.

De esta forma comunidades rurales como la Magdalena Axocopan revivieron durante el fin de semana gracias a la llegada de los bañistas, quienes de paso compran memelas, tamales de cominos, nieve, colorados y agua de coco.

De la misma forma se pudo apreciar la afluencia de propios y extraños en el centro histórico de la ciudad, principalmente el domingo gracias al retiro del acordonamiento en el Parque Colón, lo que hizo que pareciera un domingo tradicional en la localidad.

Los visitantes llenaron los transportes turísticos y las calles que conducen al mercado municipal Benito Juárez en búsqueda de la tradicional cecina. De igual manera se pudieron apreciar de nuevo adornos florales para bodas y quince años en los portones de las dos iglesias más grande de la ciudad, San Agustín y la Parroquia.

En tanto que las cifras de contagio en el municipio siguen a la baja, actualmente hay 21 casos activos y de ellos el 61.79 por ciento están en casa pasando la enfermedad, solo el 38.21 por ciento se encuentra hospitalizado en los dos hospitales que existe en la ciudad.