Terminó el torneo Guard1anes 2021 para el Club Puebla Femenil con una participación que va de regular a deficiente con apenas tres victorias en 17 jornadas disputadas, donde sumaron un total de 13 puntos y terminaron en la antepenúltima posición de la tabla general en la Liga MX Femenil.

En esta jornada dominical, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se impusieron por un gol a cero ante el América Femenil, equipo que complicó su pase a Liguilla y clasificó con el último boleto como octavo lugar. Una solitaria anotación en la segunda mitad permitió a las de Puebla salir del fondo de la tabla para ubicarse por encima del Club Atlético San Luis y FC Juárez.

El primer tiempo fue de terreno parejo ante la presión que impuso la localía a uno de los mejores equipos del certamen. Las aproximaciones llegaron por ambos bandos, aunque con efectividad discreta.

A partir de los últimos 45 minutos fue más evidente la presión camotera, al grado que cayó la única anotación en complicidad con la defensiva americanista. Gloria Narváez envió un centro al área a unos metros del círculo central, pero la zaguera azulcrema, Ana Gabriela Lozada, apenas alcanzó a desviar con la cabeza para cambiar la trayectoria del esférico y vencer a su colega Renata Masciarelli en el arco.

A partir de aquí las enfranjadas se mostraron más ofensivas y tuvieron aproximaciones de peligro que terminaron por encima del arco águila, sobre todo las opciones que Barbrha Figueroa voló sin que pudieran repercutir favorablemente en el marcador.

Aunque los tres puntos se quedaron en casa, las aspiraciones de Puebla Femenil a Liguilla son prácticamente nulas, por lo que su participación en el actual certamen concluyó este domingo en uno de los torneos más amargos para el club debido a temas que tocamos en anteriores entregas y que seguiremos tocando después.

Foto: Agencia Enfoque