El mexicano Julio Urías ponchó a 10 hombres el pasado domingo en labor de una carrera, donde AJ Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete –ambos con grand slams- en la escandalosa victoria de Los Ángeles Dodgers de 16-4 sobre los Milwaukee Brewers.

El pitcher zurdo nacido en Culiacán (4-0) concedió cuatro imparables sin pase por bolas en siete innings para mantener su paso invicto en la presente temporada, donde contabiliza seis aperturas.

Urías, de 24 años, registra una marca de 7-0 en las últimas dos temporadas en el rol regular, más otra de 11-0 contando la postemporada de 2020, donde tuvo marca de 4-0. Con la actuación del pasado domingo, llegó a 42 ponches en 37.2 episodios y dejó su efectividad en 2.87. En sus últimas tres salidas, suma 27 ponches; la única carrera que toleró fue un jonrón de Jacob Nottingham en el tercer episodio.

Pollock terminó con dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras. Ambos conectaron grand slams a lanzamiento de Alec Bettinger, quien penosamente recibió 11 carreras en lo que fue su debut en Grandes Ligas después de nunca antes haber lanzado en una división superior a la Doble A.

Se trató de la primera ocasión en la historia de la franquicia que los Dodgers cuentan con dos peloteros con al menos siete carreras impulsadas en el mismo partido. La última vez en que sucedió un hecho similar para un equipo de Grandes Ligas fue el 22 de agosto de 2007, cuando Jarrod Saltalamacchia y el puertorriqueño Ramón Vázquez empujaron siete carreras por los Texas Rangers en lo que terminó por ser una paliza de 30-3 sobre los Baltimore Orioles.

Por otro lado, la última ocasión en que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en el mismo juego fue cuando el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green sumaron fuerzas en una victoria de 12-3 sobre los ahora Miami Marlins –antes de Florida-, un 21 de mayo de 2000.

Chris Taylor anotó cinco carreras al batear de 3-3 por Los Ángeles.

Foto: Twitter