El regreso de El Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) viene con algunas sorpresas tras cuatro años de ausencia en el deporte caliente azteca, pues llegan con una contratación 'bomba' que promete ser de lo más relevante en la temporada 2021.

La novena jarocha consiguió hacerse con los servicios del jardinero cubano Yasiel Puig, quien defendió por largo tiempo el jersey de Los Angeles Dodgers (2013 a 2018), para después pasar a jugar con los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.

"Gracias México, por estar para mí aquí una vez más en mi vida. Gracias, El Águila de Veracruz, por esta oportunidad y por abrirme los brazos. ¡Estoy agradecido y feliz de jugar en el campo una vez más!", comentó el cubano en redes sociales.

Luego de su paso por los equipos de Ohio, los Atlanta Braves parecían ser el club más cercano a él e incluso tener un trato a mediados de julio del año pasado; esta situación fracasó cuando dio positivo por Covid-19. Como resultado de este evento, Puig no jugó más en Grandes Ligas la temporada pasada ni obtuvo un gran interés como agente libre, lo cual muy probablemente se deba a serias acusaciones fuera del campo.

Lo anterior se dio en el contexto de que una mujer interpusiera una demanda civil contra Puig en octubre pasado. La afectada afirmó que el beisbolista la agredió sexualmente en un partido de Los Angeles Lakers en 2018. Puig y su equipo legal negaron categóricamente esas acusaciones la semana pasada, cuando el joven de 30 años las llamó "totalmente falsas".

Foto: Captura de Pantalla de Twitter