Ante la aplicación de la NOM-051, surgió la interrogante si los Kinder Sorpresa seguirán vendiéndose en México.

En el año 2016, en Chile se empezó a aplicar una norma similar a la que hoy tenemos en México. En dicho país kínder sorpresa decidió abandonar ese mercado.

Con dicho precedente, se podría pensar que la empresa también abandonaría México por el nuevo etiquetado y la prohibición de personajes animados en los productos.

Pero Ferrero, fabricante de la marca, no tiene planes de sacar del mercado a este producto. Pero la empresa informó que no se van de México.

“Todo el ADN de nuestros productos son pequeñas porciones y trabajamos de fomentar un consumo responsable, como es el caso del huevo Kinder que tiene un enfoque de aprender jugando. No creo que vaya cambiar con todas las regulaciones, siempre vamos a estar alineados pero vamos a seguir con el mismo objetivo desde que nacimos”, dijo Jim Cervantes, director de Categoría de Kínder y Tictac México, la información es publicada por Milenio.

Según las palabras de Cervantes, las porciones de los productos van de acuerdo con las porciones de consumo de niños, además de que no tienen conservadores.

“Las regulaciones se hicieron para apoyar al consumidor. Nosotros siempre estamos apegados a las regulaciones y las apoyamos totalmente porque nosotros nacimos preocupándonos mucho por los niños y las mamás para ayudarlas en la labor de la educación de los niños”, aseguró Jim Cervantes.