El ballet folclórico de Chapulco, por primera vez realizará una de sus presentaciones en Las Vegas, Estados Unidos, con motivo del 5 de mayo, el evento será proyectado de manera digital.

Luis Alberto Vidal Bolaños director del ballet de Chapulco expuso que es la primera vez que la agrupación participará en el evento, sin embargo, en otras ocasiones ya lo habían intentado, pero no se había concretado por falta de apoyo de las autoridades.

Mencionó que en primera instancia se envió el material en donde fue valorado, más tarde se les notificó que había sido aceptado, asimismo les dieron a conocer que las fechas en las que se estarán presentando la grabación que ya enviaron desde hace unas semanas será el 1, 2 y 3 de mayo.

De igual manera aseveró que en el evento estarán participando más grupos de otros países y estado de México, con lo cual se pretende lograr un intercambio de riqueza cultural.

Vidal Bolaños dijo que en la grabación participaron un total de 20 personas, entre el staff y los bailarines, quienes dieron su mejor esfuerzo para que los resultados hayan sido haber sido aceptados en el evento.

Por último, dijo que haber realizado la grabación para enviarla hasta ese país no representó ningún gasto.