El cambio para la temporada 2021 de la Fórmula 1 se volvió una cuestión inevitable debido a los ajustes en el calendario que previamente se había lanzado como oficial. La máxima categoría del automovilismo anunció la cancelación del Gran Premio de Canadá, el cual tenía planeado desarrollarse del 11 al 13 de junio, por lo que Turquía entrará para suplir esta plaza como el séptimo Gran Premio del año.

Las restricciones que persisten en Canadá a causa de la pandemia por Covid-19 llevaron a la cancelación de su Gran Premio, pues en dicho país se debe respetar una cuarentena obligatoria de 14 días, situación que resultaba imposible para la Fórmula 1.

A pesar de la cancelación, la F1 dio a conocer que el Gran Premio de Canadá seguirá al menos por dos años más:

"Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades en Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas, para tratar que la carrera se lleve a cabo. Nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá", explicó la categoría.

Turquía se hará presente en el calendario por segundo año consecutivo, después de su regreso en la temporada 2020 tras nueve años de ausencia.

“Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.

 

GP de México no se mueve

Debido a la especulación generada a raíz de la cancelación del GP Canadá, la organización del Gran Premio de México salió a confirmar que su evento en territorio mexicano sigue en pie: "¡México sigue firme! Estamos preparados para llevar a cabo el México GP y brindarte la mejor y más segura experiencia. Nos vemos en la F1ESTA", escribió la cuenta oficial.

Foto: Ilustrativa