El crecimiento de la Fórmula 1 continúa y el pasado domingo se anunció un acuerdo por diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de la temporada 2022.

Dicho circuito se construirá junto al Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida, Estados Unidos, y será de aproximadamente 5.41 kilómetros. Además, contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

“El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”, informó la organización del campeonato.

El promotor ya trabaja en la constricción de la nueva pista trabajando que “proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

Miami será el undécimo sitio de los Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fórmula 1, la carrera también servirá para proporcionar un impulso turístico adicional “y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami“.

“La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte”, apuntó.

Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad con el fin de que se garanticen los beneficios de la carrera en Miami Gardens. Las empresas locales podrán ser parte del fin de semana de carrera.

“Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”, expuso el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Foto: Twitter