Aunque en Tehuacán no se han registrado lluvias torrenciales, el estancamiento del agua en las bocas de tormenta preocupan a los ciudadanos, pues representan 'focos rojos' para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Raziel Rosas Romero, Coordinador de Control Sanitario señaló que, hasta el momento, han detectado que las bocas de tormenta que se encuentran en dicha situación son las que se ubican en la rotonda de la colonia Sarabia, Emiliano Zapata y México, en las que el agua de encuentra almacenada.

Mencionó que en lo que va del mes de abril, han recibido tres reportes de personas que piden que acuda el personal del ayuntamiento a dar mantenimiento a esos lugares, pues les preocupa que puedan enfermarse de dengue.

Señaló que otros de los puntos en Tehuacán que representan una amenaza por la reproducción de dengue son juntas auxiliares como San Diego Chalma, Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepezingo y del lado del libramiento, desde San Marcos Necoxtla hasta colonias como las 16 de marzo, América y Constituyentes, entre otras.

Rosas Romero dijo que otra de las formas en las cuales la ciudadanía podría apoyar para evitar la reproducción del mosco, es tirando sus cacharros, pues para la especie, esos lugares son propicios para vivir. 

Agregó que en lo que va del año han recolectado 35 toneladas de cacharros y otras seis de neumáticos.