Tras reportar una baja en casos positivos de Covid-19 y número de hospitalizados, el gobierno de Puebla dará a conocer el próximo lunes nuevas medidas contra la pandemia y ampliaciones en las actividades económicas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el nuevo decreto propone ampliación  de actividades pero evitó dar detalles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó de 108 nuevos contagios de Covid-19 y 17 defunciones en las últimas 72 horas, en el estado.

El pasado miércoles reportó 115 contagios y 22 muertes. El jueves fueron 120 contagios y 22 defunciones.

El total acumulado de 12 meses de pandemia es de 83 mil 390 contagios, 11 mil 596 decesos y 71 mil 794 pacientes recuperados.

Este viernes se reportaron 314 casos activos, distribuidos en 46 municipios además de 487  hospitalizados, 99 de los cuales requieren ventilación asistida.

Hombres, 83 por ciento de migrantes fallecidos en EU

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill  Mayoral, informó de la muerte de un connacional más en Estados Unidos por Covid-19, originario de Izúcar de Matamoros.

En total 664 migrantes poblanos fallecieron en el extranjero por el virus; 111 mujeres y 553 hombres, que representan el 83.2 por ciento de las víctimas.

No bajar la guardia en el estadio: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo una invitación a los aficionados que estarán este día en el Estadio Cuauhtémoc, a mantener un comportamiento responsable y respetar las medidas sanitarias.

Finalmente, José Antonio Martínez García, señaló que en las próximas semanas se acercan fechas festivas como el Día del Niño y el 10 de Mayo, por lo que se deben evitar aglomeraciones, usar cubrebocas, lavarse las manos, así como todas las medidas para romper la cadena de contagio.