Encaminados a una reapertura responsable y con la experiencia que deje este viernes el regreso del público al Estadio Cuauhtémoc, el equipo de beisbol Pericos de Puebla podría ser el siguiente en reabrir las puertas del parque de pelota Hermanos Serdán para jugar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya con su afición en tribunas.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, comentó la mañana de este viernes un breve resumen de lo que se platicó con la directiva de los Pericos, con quienes sostuvo una reunión el pasado jueves.

El equipo –señaló- se encuentra muy avanzado en cuanto a la realización de un protocolo de reapertura, aunque deberá esperar a contar con la validación de Protección Civil para emitir un comunicado oficial.

“Estuvimos trabajando y hablando sobre la integración de sus protocolos. Ya están muy avanzados porque muchos de estos son la ‘lección aprendida’ de todo este proceso que hemos vivido de reapertura gradual y responsable”, comentó Hill Mayoral en conferencia matutina.

La novena verde abrirá la temporada fuera de casa el viernes 21 de mayo, ante los Guerreros de Oaxaca. Días después -25 de mayo- recibirá en el Estadio Hermanos Serdán a El Águila de Veracruz.

“Estamos trabajando muy de la mano para que se puedan reaperturar los juegos de beisbol con público”, puntualizó Hill.

 

Pretemporada a la vista

Antes del arranque oficial del torneo 2021, los Pericos sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ante El Águila de Veracruz en la “Serie 5 de mayo”, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, que en este 2021 cumplirá su centésimo quincuagésimo noveno aniversario.

El mini-torneo se disputará del 4 al 9 de mayo en el Parque Hermanos Serdán. Cabe apuntar que esta campaña marca el regreso de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, y en esta serie se revivirá una de las rivalidades más añejas.

Foto: Agencia Enfoque