Aunque ya ha sido posible ver los eventos de Lucha Libre mexicana a través de la televisión, los ingresos que se llevan tanto luchadores como promotores de este deporte no han sido los mismos, pues los derechos de transmisión no alcanzan a cubrir todos los gastos como lo hacían las entradas vendidas en los distintos recintos.

El deporte-espectáculo se detuvo casi en su totalidad y se quedó únicamente con las funciones vía streaming, aunque no todos corrieron con la fortuna de tener actividad. Es por eso que la Comisión de Lucha Libre ha intentado negociar que se puedan realizar funciones en las arenas con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Ahorita están permitidas en amarillo sin público, lo que queremos es que ya haya al menos con el 30 por ciento de público”, comentó de forma tajante El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, según recogió el portal ESTO.

El también luchador profesional confesó que por primera vez en la historia el gobierno ha brindado algunos apoyos como el crédito a la palabra, sin embargo, destacó que sus colegas viven únicamente del sueldo que les dan en las funciones.

“Nosotros el sueldo que ganamos es lo único que tenemos, cobramos nuestra garantía, luchamos y nos vamos, no tenemos una pensión, lo que ganamos en nuestra trayectoria de luchador es lo que tenemos, ni el gobierno ni la comisión tienen la obligación de darnos absolutamente nada, por eso lo digo, por primera vez en la historia nos han estado apoyando”, explicó

José Contreras, promotor de lucha libre, se mostró optimista de que este 2021 pueda haber mucho trabajo para todos los que viven de la industria del pancracio. “Este año es de mucho trabajo, buscar muchos beneficios, pero de momento paso que damos, paso que cumplimos, no vamos a estar llenándonos de compromisos que no cumplamos”, dijo.

El promotor destacó que en la Comisión de Lucha Libre no se cobra un sueldo como tal, pues simplemente les otorgan viáticos para presentarse a las funciones.

“Nosotros no cobramos un sueldo, el gobierno no nos paga, son puestos honoríficos, pero dentro de la planilla del señor presidente y los comisionados tenemos un sueldo honorifico y lo que nos dan para ir a sancionar un evento, realmente son viáticos, no nos estamos enriqueciendo, lo hacemos porque amamos la bendita lucha libre que nos ha dado mucho”, compartió.

El propio Contreras puntualizó que este año se realizarán algunas modificaciones al reglamento de la Comisión, los cuales se darán a conocer próximamente.

“El año pasado por cuestión de la pandemia no hubo ninguna revisión al reglamento, esperamos ya tener más actividad y se va a hacer la revisión del reglamento a la Comisión de Lucha Libre, esto es otro tema que ya han tratado los comisionados con el presidente”.

Foto: Ilustrativa