La Universidad Anáhuac de Puebla inició el proceso de solicitud ante la Secretaría de Educación del estado para la reanudación de actividades académicas de manera presencial en la licenciatura de Medicina.

La institución informó que las condiciones del semáforo epidemiológico del Covid-19, permiten el regreso escalonado en las aulas.

También compartió que desde hace un año la Universidad Anáhuac Puebla ha trabajado de manera permanente en la elaboración, actualización e implementación del programa A Care, en el que se definieron estrategias, protocolos y acciones de prevención del coronavirus.

También informó que cuentan con filtros sanitarios en accesos y puntos estratégicos del campus, además de procesos estrictos para la desinfección y limpieza de todas las áreas de las instalaciones.

“Van de la mano con el rediseño de espacios comunes y todo nuestro personal se encuentra capacitado para atender a la población estudiantil y docente una vez que nos incorporamos a las actividades presenciales”, expone en un comunicado.

En su momento, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla informó que la universidad había hecho una inversión de 20 millones de pesos para adecuar áreas y equipo de desinfección de espacios.

La universidad convocó a toda la comunidad a continuar tomando medidas de prevención y cuidado de la salud para regresar a las instalaciones en las próximas semanas.

Se prevé que en mayo estudiantes de carreras relacionadas con el área de la salud, de diversas escuelas de educación superior privadas, regresen a las aulas para sus prácticas profesionales.

Entre los requisitos que deberán  cumplir las universidades para que puedan dar clases presenciales están : una solicitud por escrito, compartir información sobre los laboratorios y áreas que abrirán, cumplir con 20 protocolos sanitarios y establecer el monitoreo de Covid-19.