Durante un recorrido de seguridad y vigilancia para inhibir la tala clandestina en el municipio de Huauchinango, policías municipales aseguraron un vehículo que pretendía trasladar trozos de madera de procedencia ilícita.

Los hechos se registraron en camino que conduce de la comunidad de Venta Grande hacia Teopancingo, dentro de las instalaciones del "Rancho Quinta Vergara" cerca de la comunidad Puentes de Rieles.

De acuerdo con los reportes oficiales, los presuntos talamontes al ver la presencia de los uniformados de inmediato se dieron a la fuga con dirección a la entrada de dicho rancho tirando los trozos que llevaban en la plataforma.

De inmediato los policías municipales se movilizaron, sin embargo, los presuntos talamontes huyeron con rumbo desconocido, dejando abandonada la camioneta.

Los uniformados realizaron un recorrido de inspección en la zona y preguntaron si conocían al dueño del predio, sin embargo, los pobladores mostraron una actitud agresiva verbalmente por lo que los oficiales decidieron retirarse.

Finalmente, la camioneta fue trasladada al corralón, quedando a disposición del juez calificador.