El ayuntamiento de Texmelucan multó con 800 mil pesos a la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A de C.V. encargada de la realización de la Plaza Comercial Santa Julia, luego del accidente del pasado 24 de marzo en el que murieron tres trabajadores, al ser aplastados por una barda.

El accidente que sepultó a tres constructores fue resultado de una falla estructural que provocó el desplome de una de las bardas; según el resultado del peritaje.

Así lo confirmó la alcaldesa sustituta, Lorena Migoya, momentos antes de la reapertura del predio ubicado en la calle Morelos de la ciudad.

La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A de C.V., para continuar con los trabajos de construcción, tiene que cumplir con los requisitos de la Dirección de Protección Civil, además de que debe reparar los daños que provocaron a viviendas aledañas.

Aunque no ha concluido con el pago de la multa y la reparación de daños este, martes fueron retirados los sellos de clausura, por lo que ahora solo falta que la empresa cumpla con las peticiones para poder retomar la obra.

La negligencia de la empresa causó 3 defunciones, por lo que distintos cuerpos de rescate se apersonaron en el sitio para ubicar a los tres trabajadores que fueron víctimas del desplome de una barda, búsqueda que duró cuatro días, debido a que los hombres fueron cubiertos por al menos 100 toneladas de cemento.

Al respecto el ayuntamiento de Texmelucan recalcó que la licencia de funcionamiento no está vigente, por lo que la empresa deberá realizar el trabajo de contención de muros con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en la periferia de la obra.

La Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil, resguardará la obra y realizará bitácoras diarias mismas que remitirá a la Fiscalía General del Estado.