Este miércoles, Gael García se hizo tendencia en Twitter debido a que en una entrevista dijo estar decepcionado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que, usuarios en redes lo han atacado de opinar acerca del gobierno de México, viviendo en el extranjero.

El actor y director mexicano en una entrevista que dio para el programa Me lo dijo Adela, en donde la presentadora Adela Micha le preguntó si sentía cierta decepción por el gobierno actual, ante lo que Gael García respondió lo siguiente:

“Exacto, creo que ese es mejor adjetivo de alguna manera. Sí, esperaba mucho más, la verdad, esperaba mucho más, pero siento que también era lo que creo lo que convenía como para cambiar un poco la dinámica en la que estábamos. Desgraciadamente, muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba…”, mencionó Gael García para Adela Micha.

Frente a ello, en redes se le ha criticado, debido a que es un hombre que, aunque nacionalizado mexicano, reside en Estados Unidos, de tal forma que los comentarios hacen referencia que no debería opinar acerca de una realidad en la que no vive:

“Que Gael García, opino del Presidente AMLO, ah mira, que "rudo y cursi" nos salió. Lo cierto es que su voz está muy lejos de representar al pueblo”, escribió un usuario en redes al respecto.

Asimismo, se ha destacado el hecho de que, anteriormente, tanto Diego Luna  como Gael García era un referente en el ámbito político cuando apoyaban al gobierno de Andrés Manuel, sin embargo, sus últimas declaraciones apuntan a estar en contra del proceder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En cuanto a Diego Luna, hace unas semanas pidió al presidente desistir de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien contaba con denuncias en su contra por abuso sexual:

“Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante”, escribió Diego Luna en su cuenta de Twitter.

Finalmente, te dejamos algunas reacciones que suscitó la opinión de Gael García en redes:

Con información de: e-consulta