Se registró una balacera en la colonia Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, donde seis personas presuntamente privadas de su libertad fueron aseguradas. El saldo es de dos personas muertas y una lesionada. 

Policías municipales atendieron el reporte de sujetos armados en una finca, donde una mujer refirió que no ocurría nada, sin embargo, otros sujetos dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. 

Un policía de Guadalajara explicó: “Se llega el reporte, llega una unidad a verificar, el elemento toca, le abre una mujer y le dice ‘no, aquí todo está bien’, en ese momento el policía se da cuenta que gente estaba brincando por las azoteas como huyendo de la casa y empezaron a disparar. En efecto, el policía logra repeler la agresión, dejando dos personas sin vida y una persona lesionada”. 

Durante el enfrentamiento fueron abatidos dos sujetos y una mujer resultó herida. Además, durante las acciones un policía resultó herido tras un resbalón. Asimismo, un elemento de la policía fue privado de su libertad por sujetos armados, quienes lo liberaron calles adelante. 

Al sitio se hicieron presentes elementos de reacción inmediata de las Policías Metropolitana y del Estado de Jalisco, además de personal de la Guardia Nacional. Las autoridades procedieron a realizar cateos en fincas cercanas. Fueron aseguradas 24 personas para su investigación, y se incautó armamento y equipo táctico. 

Eduardo Lomelí, regidor de Guadalajara, informó a través de su cuenta de Twitter que dos personas fueron detenidas y que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para esclarecer la situación. 

Con información de El Financiero.