Pobladores de Zapotitlán Salinas se manifestaron a través de una caravana de vehículos en contra de la reelección de su actual presidente, Eduardo Vázquez Márquez, además tres de los inscritos por Morena para ser candidatos en la próxima contienda electoral acusaron imposición.

El edil con licencia que busca repetir su mandato en Zapotitlán desde hace unas semanas realizó su registro para participar en las elecciones 2021, por el Partido Revolucionario Institucional.

Pero no fue acepado por todos los ciudadanos quienes señalaron que durante el tiempo de su gestión se han visto pocos avances en distintas áreas, por esa razón no quieren que se reelija.

Un ejemplo de esto es la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en materia de Violencia política contra la mujer contra Eduardo Vázquez Márquez de Zapotitlán Salinas (PRI), a quien le impusieron “medidas de sensibilización en género y masculinidad” que tuvo que acreditar con un curso, taller o conferencia, de acuerdo con la sentencia TEEP-A-186/2019.

Lo anterior debido a que el político fue señalado por discriminar y hacer reducciones de sueldo ilegales a algunas de las trabajadoras del ayuntamiento.

Leonardo Noel Arizmendi Martínez, Francisco Pacheco Olivares y Eduardo Salazar Hernández realizaron su registro para ser tomados en cuenta en el Movimiento de Regeneración Nocional (Morena) como candidatos a la presidencia municipal de Zapotitlán, sin embargo, ninguno de ellos fue designado, pero sí una mujer quien, a decir de los inconformes, no realizo su proceso desde un principio.

Arizmendi Martínez argumentó que, desde hace unos años, los tres han trabajado en el partido, defendiendo los ideales de la “Cuarta Transformación”, sin embargo, no la han sabido respetar “desde arriba”, refirió.

La caravana recorrió colonias de la cabecera municipal, así como sus juntas auxiliares, entre ellas San Antonio Texcala y la colonia San Martin.