El partido de Liga MX del pasado domingo entre Monterrey y Pachuca registró un hecho inusual justo al darse por terminada la primera mitad, cuando ambos equipos registraban un empate 0-0 en la pizarra y se dirigían rumbo al vestidor.

Al  momento en que el silbante Jorge Antonio Pérez Durán dio por concluido el primer tiempo, el VAR le notificó que había una jugada de revisión por una mano dentro del área, lo que se traduciría en un penal a favor de Rayados. No obstante, el árbitro tomó su tiempo e incluso bromeó con algunos de los jugadores dentro del campo, para luego platicar con el auxiliar y terminar por dirigirse al VAR a checar la jugada.

Naturalmente, Pérez Durán solicitó a los futbolistas de ambos conjuntos no retirarse a vestidores y todos tuvieron que regresar a la cancha. Tras la revisión, el penal se marcó y Rogelio Funes Mori llegó al desquite para cobrar la pena máxima; sin embargo, el delantero argentino voló el balón por encima del arquero Oscar Ustari y perdió la oportunidad de consolidarse como el goleador histórico de la ‘Pandilla’.

Otra sorpresa todavía mayor fue que el equipo dirigido por Javier Aguirre no pudiera quedarse con los tres puntos en su casa y ante los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio BBVA, pues cayeron por la mínima frente los Tuzos con gol de Erick Aguirre al minuto 48.

El partido terminó por considerarse polémico debido a que el mismo silbante tuvo que recurrir al VAR en cinco ocasiones, donde terminó por invalidar –con justicia- jugadas que podrían haber significado la ventaja de los Rayados, como el penal que echó para atrás luego de una falta sobre Funes Mori en los linderos del área, acción que por cierto terminó en tarjeta roja para el arquero hidalguense y el posterior debut de Carlos Moreno en la primera división mexicana.

Al ‘mellizo’ se le ha negado en los últimos enfrentamientos la oportunidad de llegar a 122 goles con los de la Sultana del Norte, cifra que le permitiría convertirse en el máximo goleador en la historia del equipo luego que actualmente se encuentre empatado en 121 con el chileno Humberto Suazo.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter