Este viernes la FIFA dio a conocer la clasificación y distribución de las selecciones nacionales que tendrán participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el combinado mexicano formará parte del Bombo 2 junto a las selecciones de Alemania, España y Honduras.

La ubicación de las selecciones femeniles y varoniles apareció en el sitio oficial del organismo que rige el balompié mundial, donde publicaron cómo se desarrollarán los sorteos de los torneos olímpicos y se confirmó que la plantilla dirigida por Jaime Lozano no será cabeza, por lo que corre el riesgo de enfrentar en fase de grupos a escuadras como Brasil o Argentina.

De acuerdo con la FIFA, los bombos de las selecciones masculinas se armaron en "función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas" y señaló que la "clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las selecciones clasificadas como campeonas continentales."

A continuación te compartimos cómo estarán conformados los bombos del torneo varonil y femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Varonil

Bombo 1

Japón, Brasil, Argentina y República de Corea

Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España

Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica

Bombo 4: Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía

 

Femenil

Bombo 1: Japón, EE. UU y Países Bajos

Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil

Bombo 3:Canadá, Australia y RP China

Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia

El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de abril en Zúrich, Suiza, y los aficionados podrán seguirlo a través de las redes sociales de FIFA. El evento será conducido por la periodista Samantha Johnson.

Foto: