Para votar el próximo 6 de junio los electores deberán portar cubreboca de manera obligatoria y  aquél que se resista a portarlo, no podrá ejercer su voto, estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).

El instituto hizo en la CDMX una demostración de los protocolos sanitarios que se aplicarán en la jornada de votación y que buscan aminorar los riesgos de contagio de Covid-19  para las personas que acudirán.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que este ejercicio de demostración busca que la ciudadanía se familiarice con la nueva dinámica y los cambios que se prevén para el día de la votación con el objetivo de que todos y todas tengan los menores riesgos posibles en medio de la pandemia.

 “Estas son las estrategias que el INE ha pensado y repensado, luego de que en las elecciones de Hidalgo y Coahuila tuvimos la experiencia que nos ayudó a evitar contagios. Las medidas que hoy veremos serán las implementadas, pero si en los próximos días vemos algún detalle del detalle lo estaremos afinando”.