Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó este jueves que no habrá negativa hacia los equipos de la Liga que deseen acudir a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19, lo anterior ante el impedimento que tienen como sector privado para obtener la vacuna y aplicarla a todos los que integran el futbol mexicano.

El dirigente mostró su apoyo para con la iniciativa de los clubes por buscar la aplicación de las dosis en tierra extranjera.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solamente pueden ser compradas por gobiernos. La OMS dijo que es un bien público y solamente compradas y administradas por gobiernos. Respetamos la estrategia de vacunación del gobierno federal. En materia epidemiológica es un riesgo menos”, declaró

Ante esto, fue contundente al respaldar la decisión de equipos como Tigres y Monterrey, quienes buscaron la forma en que sus jugadores se aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

“Si hay equipos o jugadores con medios para vacunarse en países como Estados Unidos, pues la liga no tiene ninguna intervención y eso se dará muy seguramente con el tiempo”, agregó.

Arriola también mencionó que los parámetros para la suspensión de partidos de Liga MX se mantiene en siete casos confirmados por Covid-19, aunque destacó que en abril no han tenido un solo caso y que en marzo se presentó apenas uno.

 

Reaperturas

Respecto al tema de la apertura de estadios en la Ciudad de México y Valle de México, Arriola mencionó que es un tema complejo, ya que la mitad de los casos en el país se han presentado en la capital del país y Estado de México.

“Es los estadios aplica el semáforo de CDMX y de los casos casi la mitad son del Valle de México. Por tanto, el semáforo se mantiene en naranja. El primero es capacidad hospitalaria, luego número de contagios y también mortalidad”.

“Mientras se esté en naranja se impedirá que abran y dependemos del semáforo”, finalizó.

Foto: Twitter