Amigos y familiares de Monserrat Zacatelco, quien fue asesinada hace un mes y abandonada en el parque skate del barrio de Xonaca, realizaron este día un homenaje y una misa en el sitio donde fue localizado su cuerpo .

Los familiares y amigos de la víctima acudieron este día al parque skate ubicado en el Bulevar Xonaca y 20 Oriente, donde se celebraría una misa para conmemorar el primer mes de su asesinato.

La celebración religiosa se realizó en una de las estructuras de cemento de este parque donde se practica el patinaje, el cual fue decorado por un artista urbano específicamente en honor a Monserrat.
 


El término de la misa las hermanas y mamá de Monserrat aprovecharon para agradecer el homenaje que le rindieron y no dejaron pasar el momento para exigir justicia y que caiga todo el peso de la ley en contra de Braulio Marcelino, presunto autor material del feminicidio.

En entrevista, la mamá de Monserrat explicó que desconoce cómo es que su hija conocía a su presunto asesino, sin embargo confió en el trabajo de las autoridades y pidió que el caso no quede impune, llevando al ahora detenido hasta las últimas instancias legales.
 

 


Como parte del homenaje también se colocaron una ofrenda floral y un pequeño altar justo en uno de los accesos a este parque donde fue abandonado el cuerpo de la víctima, en una zona que está evidentemente abandonada por la falta de alumbrado público y seguridad.

Después del feminicidio de Monserrat se cometieron otros dos asesinatos en los que las víctimas también fueron abandonadas con evidentes huellas de violencia en calles aledañas a este parque de skate.