El sueño de jugar una final en UEFA Champions League está a un solo paso luego de que este miércoles se definieran las semifinales de este certamen. Los afortunados fueron Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Manchester City, quienes cumplieron con sus labores en los duelos de ida y vuelta para acariciar la final.

Tras eliminar al Porto el pasado martes en una serie disputada en el Sanchez-Pijuán de Sevilla, Chelsea fue el primer clasificado a la antesala de la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Por su parte, PSG cobró venganza sobre el Bayern de Múnich tras la final de la edición anterior. Guiados por Kylian Mbappé y Neymar  Jr., el conjunto parisino se impuso por 3-2 en el global y selló su pase a semifinales

Real Madrid dejó hecha la tarea desde la ida al imponerse 3-1 al Liverpool, lo que condenó a los hombres de Jürgen Klopp que apenas pudieron igualar a cero en Anfield, otorgando el pase a los merengues.

Finalmente, el Manchester City de Pep Guardiola se levantó de la derrota con la que se fue al medio tiempo para que Riyad Mahrez (55’) -por la vía penal- y Phil Foden (75’) -con un disparo lejano- derrotaran al Borussia Dortmund de Erling Haaland por global de 4-2, favorable a los segundos representantes de la Premier League.

En semifinales se enfrentarán Real Madrid vs Chelsea y PSG vs Manchester City, quienes buscarán uno de los dos boletos para disputar el último partido en el máximo certamen europeo.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter