Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez, integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Cdh Frayba) en Chiapas, fueron secuestrados la mañana de este lunes, cuando se dirigían a una reunión en el municipio de Palenque.

A través de un comunicado, la organización detalló que los defensores de derechos humanos salieron del Cdh Frayba a las 7 de la mañana de este lunes, a bordo de una camioneta Hillux blanca.

Alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día, la familia de Lázaro recibió una llamada desde un número desconocido, donde dijo que tanto él como su compañero estaban bien y que se ubicaban en la localidad San Felipe, cerca de Kuxulja, municipio de Ocosingo.

Sánchez Gutiérrez pidió que alguno de sus familiares llevara una cantidad de dinero a esa localidad, a las 8 de la mañana de este martes. De acuerdo con el Cdh Frayba desde el momento en que los familiares tuvieron contacto con él, dieron aviso a las autoridades estatales y federales.

Hasta este martes, la Fiscalía General de Chiapas no ha brindado mayor información sobre el caso. Ante esto, el Cdh Frayba exige la acción inmediata de las autoridades y la presentación con vida de sus compañeros.