El índice aprobatorio que tuvieron los recién egresados de la Universidad Anáhuac Puebla que presentaron el examen EGEL – CENEVAL, fue superior al 81 por ciento.

Rodrigo García Ríos, de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y Paulo Cedillo Paredes y José Fernando Ledezma Zanatta, de Psicología, serán acreedores al Premio Nacional que otorga el CENEVAL.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una instancia externa que evalúa las competencias de las diferentes áreas del conocimiento de los programas de licenciatura, a través del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

 64 estudiantes de la Anáhuac Puebla presentaron la prueba de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría, Mercadotecnia, Derecho, Diseño Gráfico, Turismo, Gastronomía, Ingeniería Industrial para la Dirección y Psicología.

“Por un lado es el resultado del estudio y la dedicación, y a su vez, en la vocación que elegí. Por otro lado, me anima a continuar desarrollando experiencias, conocimientos y a contribuir no solo en la práctica, sino en la formulación teórica para la profesión. Más importante aún, la emoción de descubrir que se puede, que todo proceso llevado a cabo a su tiempo, con paciencia, pasión, compromiso, incluso con el miedo y la angustia de presentarlo, se puede lograr de buena forma”, comentó Paulo Cedillo, alumno de la Escuela de Psicología.

Por su parte, José Fernando Ledezma, también de Psicología, señaló “me siento orgulloso porque fue una meta personal difícil que me propuse y al final pude alcanzar, contento porque me siento capaz de proponerme cosas difíciles. Y muy agradecido con mis profesores y mi universidad que me ayudaron a prepararme y me dieron las herramientas necesarias conseguirlo”.