A tan solo unos días de que se realicen los registros ante el Instituto Electoral de los candidatos de cada partido para buscar las alcaldías de la entidad poblana, en San Pedro Cholula todavía no se define si el PAN, PRI y PRD irán en alianza “Va por México” para competir el próximo 6 de junio.

Por una parte, Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional lanzó como posible candidato a Cuauhtémoc Betanzos secretario de organización del partido a nivel estatal.

Por otra, el presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, César Jiménez Lorenzini, ha asegurado que su partido irá en alianza con el partido blanquiazul para competir en la próxima contienda electoral:

"Nosotros como Comité Municipal hemos llegado a la conclusión junto a la militancia priista, de ir en alianza con el Partido Acción Nacional para competir el próximo 6 de junio, y por nada dejaremos que la Dirigencia Estatal quiera imponer a Cuauhtémoc Betanzos como candidato, pues no es ni siquiera de San Pedro Cholula".

El Partido Acción Nacional tiene como candidata a la presidencia municipal a Paola Angón Silva, quien ya recibió su constancia por parte del partido como candidata oficial en San Pedro Cholula.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) había indicado que su candidata sería Ana Cristina Ruíz Rangel, sin embargo, fuentes extraoficiales han dado a conocer que hubo un acercamiento con el PAN para ir en alianza, por lo tanto, Ruiz Rangel fue bajada de la candidatura.

La falta de acuerdos entre miembros del PRI, estatales y municipales, generó confusión en cuanto al rumbo de la alianza “Va por México” en Cholula, ya que, de ir con Cuauhtémoc Betanzos, la alianza podría disolverse.