Luego de las fuertes críticas que levantó el logo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), otro evento relacionado con esta instalación se volvió polémico y es que en Google Maps el aeropuerto aparece bajo el nombre Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

Felipe Calderón fue presidente de la República Mexicana durante el sexenio 2006-2012, representando al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, actualmente, forma parte de la oposición frente al gobierno que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

De tal forma que, al evidenciar tal confusión par parte de Google Maps, la gente ha comenzado a reacción al respecto, haciendo referencia a la relación que existe entre ambos políticos:

Por su parte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se ha posicionado como una de las obras más importantes del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel, por lo que, el próximo 21 de marzo de 2022 tiene contemplada su inauguración.

Esta terminal aérea servirá tanto para el uso de civiles como para el servicio milital, ya que se encuentra al lado de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, el Museo Militar de Aviación y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

Por ello, para registrar esta nueva terminal ente el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) era necesario contar con el logo, sin embargo, el diseño de éste ha suscitado bastantes criticas que hacen referencia a su baja calidad.

Pero tal parece, que ese no será el único hecho que levantará polémica. A continuación, te dejamos algunas reacciones que se ven en las redes sociales:

Por su parte, el exmandatario, se ha litimado a opinar al respecto y solo ha retuiteado una nota que hace referencia al hecho:

Con información de e-consulta y Reforma

Foto Google Maps