Napoli recompuso el camino y volvió a la senda del triunfo luego de imponerse en calidad de visitante a la Sampdoria por 0-2, duelo correspondiente a la jornada 30 de la Serie A. Hirving Lozano fue suplente y disputó cerca de 15 minutos, aunque con destacada actuación contra su rival a través de los dos costados.

Ambos clubes llegaron a este compromiso con resultados no tan favorables en los últimos juegos de Liga. Sampdoria buscó un triunfo después de empatar frente al Milán; por su parte, los napolitanos fueron incapaces de rescatar algo en el juego pendiente que sostuvieron ante la Juventus.

Desde un inicio los napolitanos aprovecharon sus individualidades y el juego colectivo que tienen para hacerse con la posición del balón. Con ello, lograron abrir el marcador al minuto 35′ gracias a Fabián Ruiz, quien definió a las afueras del área grande después de una excelente conexión entre él, Piotr Zielinski y Victor Osimhen.

Ya en parte complementaria, el Napoli se volvió a acercar al marco rival a través de llegadas de Lorenzo Insigne y el propio Ruiz; sin embargo, no lograron presentarse nuevamente en el marcador. Al 75′, el técnico Gennaro Gattuso optó por mandar al campo a Dries Mertens y ‘Chucky’ Lozano, situación que volvió a preocupar a un defensiva rival que no esperaba cambios tan agresivos por parte del entrenador italiano.

Los cambios ayudaron a que la localía dejara de generar peligro e impulsaron a los ‘azzurri’ para conseguir la segunda anotación al 87’, cortesía de Osimhen. Por su parte, Lozano vio la tarjeta amarilla y se perderá el siguiente compromiso por acumulación de cartones preventivos.

El resultado es significativo para Napoli tras escalar hasta la cuarta posición de la tabla general con 59 unidades en 30 encuentros, por lo que se mantiene en la lucha por el último boleto que clasifica a la UEFA Champions League. Su siguiente encuentro será el próximo domingo, cuando reciban al líder Inter de Milán a las 13:45 horas, tiempo centro de México.

Foto: Twitter