El futbolista Hirving Lozano superó a Raúl Jiménez para convertirse en el futbolista mexicano más valioso a nivel mundial. El 'Chucky' se ha consolidado como uno de los mejores elementos del conjunto del Napoli esta temporada, donde registró su mayor valor en el mercado en lo que va de su carrera.

La última actualización realizada por el sitio Transfermarkt indica que Lozano, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros (53,3 millones de dólares), lo que le valió para posicionarse como el jugador azteca más caro del planeta luego de que Jiménez sufriera una baja en su valor debido a no jugar desde noviembre de 2020 por una fractura de cráneo; se desconoce hasta el momento cuándo podrá regresar a las canchas.

Por el momento, el 'Lobo Mexicano' tiene un valor de 35 millones de euros, cinco millones menos del precio en el cual estaba tasado hace unos meses. Por su parte, Lozano, quien disputó su primer partido el pasado fin de semana luego de perderse siete encuentros por lesión, registra una extraordinaria campaña en su segunda temporada con Napoli.

El canterano de Pachuca tiene 22 partidos en la Serie A, en los cuales presume de nueve goles y tres asistencias. En todas las competencias, Hirving suma 13 dianas y cuatro asistencias en 33 juegos.

Sus destacadas actuaciones le han permitido situarse dentro del top 5 de futbolistas más valiosos de los ‘Azzurri’, además de entrar en el top 25 de jugadores más caros del Calcio Italiano.

En el Top 10 de los futbolistas mexicanos más valiosos de la actualidad después de la última actualización por el sitio Transfermarkt destacan las ausencias de Diego Lainez, Sebastián Códrova y Orbelín Pineda.

  1. Hirving Lozano: 35 millones de euros.
  2. Raúl Jiménez: 30 millones de euros.
  3. Jesús Corona: 30 millones de euros.
  4. Carlos Vela: 15 millones de euros.
  5. Edson Álvarez: 12 millones de euros
  6. Rodolfo Pizarro: 10 millones de euros.
  7. José Juan Macías: 10 millones de euros.
  8. Alan Pulido: 9 millones de euros.
  9. Héctor Herrera: 8 millones de euros.
  10. Roberto Alvarado: 7,5 millones de euros.

Foto: Twitter