El exdirigente del PAN y candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, tuvo que comparecer este día ante un juez de control para aclarar la supuesta violación de una de las medidas cautelares impuestas en su contra por el delito de uso de documento falso.

Jesús Giles salió por propio pie de la Casa de Justicia de Puebla, luego de que logró acreditar que el amparo promovido el 26 de marzo pasado no fue presentado por él sino que se hizo a través de la falsificación de su firma.

En el amparo referido se acredita la personalidad de Jesús Giles como la de licenciado en Derecho con cédula profesional 9568116, situación por la cual se configuraba la supuesta violación a la medida cautelar que obra en su contra.



Fue en agosto de 2020 cuando la juez de control, Magali Escamilla Rodríguez, vinculó a proceso a Jesús Giles por uso de documento falso, imponiéndole las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición para salir del estado y del país, el pago de una garantía económica por 10 mil pesos, así como la entrega del título y cédula profesional.



La entrega del título y cédula también llevaba consigo la suspensión de sus actividades, por lo que no podría ostentarse como licenciado en derecho durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Al respecto de la audiencia, el Tribunal Superior de Justicia informó que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de dar la información correspondiente del proceso y la situación de Jesús Giles que se encuentra libre pero sujeto a proceso.