Este lunes se dio a conocer por parte del Partido Acción Nacional (PAN) que el ex dirigente estatal, Jesús Giles, se registró para ir en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Aunque el político no ha hecho públicas sus aspiraciones, miembros del Acción Nacional confirmaron a e-consulta que Jesús Giles Carmona buscará participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio, del 2021.

Giles Carmona de extracción Panista buscará gobernar el municipio de Santa Clara Ocoyucan del 2021 al 2024, pero primero debe ganar la contienda interna, por lo que se prepara para la decición del Acción Nacional. 

En junio del 2020 un juez de Control ordenó vincular a proceso a Jesús Giles, luego de que hiciera uso de un título profesional apócrifo de la licenciatura en Derecho por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

A pesar de ello, Jesús Giles, insistirá en seguir con su carrera política y buscará ser el próximo alcalde del municipio de Santa Clara Ocoyucan y encontró cabida en el blanquiazul.