Esta mañana se informó del fallecimiento de Earl Simmons, quien era más conocido como DMX, su nombre artístico. De acuerdo con los medios de comunicación, el rapero murió en un hospital de Nueva York tras sufrir un paro cardiaco.

DMX se convirtió un referente de la cultura urbana estadounidense, pues desplegó su carrera en la década de los 90 y principios de los 2000, convirtiéndose en una de las principales figuras del hip-hop

It’s dark and hell is hot fue el álbum que le dio éxito al rapero en 1998, pues con éste, DMX logró posicionarse en el número 1 en la lista Billboard 200, así como también alcanzó multiplatino. Más tarde, el rapero sacó otros álbumes, los cuales le otorgaron tres nominaciones a los Grammy.

Cabe mencionar que, aunque la música fue su fuerte, DMX también incursionó como actor y, aunque su talento era loable, a lo largo de su carrera se vio envuelto en el consumo de las drogas, de tal forma que, en más de una ocasión, tuvo que cancelar presentaciones, para ingresar a centros de rehabilitación.

Así, Murray Richman, el abogado del rapero, informó que, la causa del ataque cardiaco que sufrió DMX este viernes fue por una sobredosis de drogas: “Sufrió un ataque cardiaco. Está bastante enfermo (…) Estoy muy triste por esto, extremadamente triste. Él es como un hijo para mí (…) Él es una gran persona, un gran artista, un gran ser humano. Tiene mucho qué ofrecer, mucho qué decir. No es un rapero cualquiera. Es una persona de profundidad enorme”.

Según lo mencionado por un representante del cantante: “Earl ‘DMX’ Simmons fue trasladado anoche de urgencia al hospital tras derrumbarse en casa. En este momento permanece crítico en la UCI. Earl ha sido un guerrero toda su vida. Esta situación sólo es otra senda que debe conquistar”.

De tal forma que, DMX permaneció hospitalizado en el hospital White Plains, ubicado al norte de Nueva York, donde ingresó por abusar del consumo de drogas, lo cual desembocó en un paro cardiaco que terminaría por arrebatarle la vida a sus 50 años de edad.

Con información de: El Universal