El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta canceló el subsidio de peaje a más de 4 mil trabajadores de la empresa automotriz Audi que pasan diariamente por  la caseta Amozoc- Perote.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre las inconformidades del sindicato, el mandatario afirmó que durante años el gobierno de Puebla entregó subsidios pero “ya no habrá más” en su administración.

Según dijo que más de 800 millones de pesos anuales eroga el estado en diferentes subsidios relacionados con la planta automotriz ubicada en San José Chiapa.

Entre ellos está el pago de caseta a trabajadores y funcionarios de la armadora que viven en la ciudad de Puebla y viajan a San José Chiapa.

“Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios”, dijo Barbosa.

A partir de ahora, quien trabaje en ese lugar deberá pagar las casetas por su cuenta.

Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada. No podemos seguir. Se crearon ficciones: hay una universidad, hay escuelas y que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días”, agregó.

Actualmente comentó que todo se “deterioro” por la corrupción en la operación de Ciudad Modelo.

También comentó que su compromiso es con la gente “muy pobre” y que los recursos del estado serán destinados a este sector de la población.

El pasado 6 de abril, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que desde el primero de abril no se han pagado las TAGs que cubren el costo de la caseta Amozoc- Perote, a cargo del gobierno estatal.

 “Nos dimos a la tarea de establecer comunicación con la empresa Televía para saber el motivo de estas fallas, y en efecto, nos confirmaron que las Tarjetas de Peaje se encontraban inactivas y que esto se debía a que el gobierno del estado no había realizado los depósitos correspondientes para su funcionamiento”,  declaró.

La problemática afecta a 4 mil trabajadores.