Con una baja en el número diario de muertes por Covid amaneció Puebla este martes 6 de abril al reportar 8 defunciones. Las autoridades también informaron de 58 nuevos contagios.

Desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de coronavirus, se han contagiado en Puebla 80 mil 430 personas, 11 mil 46 han fallecido y casi 70 mil se han recuperado.

Hay 576 hospitalizados y  de ellos 103 están con ventilación asistida por su condición grave.

Habilitan unidades para vacunar a población adulta en domicilio

La Secretaría de Salud y el IMSS habilitaron tres unidades móviles para vacunar a adultos mayores de la capital en su domicilio para la primera dosis de prevención de Covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este servicio es para las personas que no acudieron a las unidades médicas por alguna discapacidad, enfermedad que les impide salir de casa o porque viven solos.

Por el momento, tienen identificadas a 20 personas para que reciban el biótico este 6 de abril y ya está definida la ruta de aplicación.

La población interesada en este servicio podrá comunicarse al teléfono 800 226 8431, o bien, mandar un correo a https://previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta convocó a la solidaridad ciudadana para que colaboren y ayuden a la población de la tercera edad y reciban la vacuna.

“No solamente adultos mayores que sean familiares, si alguien sabe de algún adulto mayor que no puede trasladarse, que tenga esta condición, hable al teléfono o mande el correo, háganlo”, invitó.