En este martes de UEFA Champions League, el Real Madrid se impuso al Atalanta por 3 goles a 1 para dejar el global en 4-1, partido que se encarriló con un par de tantos iniciales por cortesía de Karim Benzema en el minuto 34 y de Sergio Ramos en el 60’, de penalti, para volver a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de dos temporadas cayendo en octavos.

El colombiano Luis Muriel supo reducir distancias en el minuto 82 gracias a un gran disparo de falta, aunque los del galo Zinedine Zidane no tardaron en reponerse y disipar cualquier tipo de duda con el tanto del español Marco Asensio dos minutos más tarde, apenas entrando al campo.

 

City hace lo propio

Otro de los clubes que manejó a placer su compromiso fue el Manchester City, quien despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach por 2-0 y firmó su presencia en los cuartos de final de la Champions League por cuarta temporada consecutiva.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron a buscar rápido el partido desde el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que prácticamente finiquitaban la eliminatoria que estuvo sentenciada en la ida después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.

El belga fue el encargado de elevar la ventaja con un disparo de zurda que golpeó el larguero antes de meterse en la portería de Yann Sommer. Se trató de un auténtico golazo para un City que de por sí salió a mostrar las intenciones de ir por el encuentro unos minutos antes, cuando Foden desperdició un mano a mano.

El segundo de los ‘Sky Blues’ fue por conducto de Gündogan, quien recibió antes de meterse al área luego de una jugada bien conducida desde el medio campo. El futbolista de origen turco se coló entre los centrales y definió cruzado ante la salida de Sommer.

Los Citizens consiguieron mantener su puerta en cero, situación que se ha vuelto una constante en Europa desde el minuto 14 del primer encuentro de la fase de grupos contra el Porto. Desde entonces, los de Guardiola no han recibido un solo gol en la competición, acumulando más de 700 minutos con la puerta a cero.

Se trata de la cuarta ocasión consecutiva en que el City llega a cuartos, aunque cabe mencionar que en ninguna de esas ediciones han podido superar esta ronda.

Fotos: Twitter