Durante un aparente ataque directo, un hombre de 42 años de edad fue asesinado a balazos al interior su negocio de telefonía ubicado a escasos metros de la presidencia municipal y comandancia de Tochtepec, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El crimen ocurrió la tarde del 4 de abril, a las 15:08 horas, en el establecimiento Telcel que se localiza sobre la calle 2 Poniente casi esquina con la calle 5 Norte, en la zona Centro del referido municipio.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación de las cámaras de vigilancia del lugar, el homicida, un sujeto de aproximadamente 25 años, de sudadera roja y pantalón negro, llegó al sitio para después sacar un arma de fuego y sin mediar palabra disparó contra su objetivo en cuatro ocasiones.

Una mujer que estaba comprando en el área del aparador, al ver al sujeto llegar de forma intempestiva y sacar un arma, salió para después correr y alejarse del negocio.

Tras cometer el asesinato, el agresor huyó de la zona mientras que vecinos al escuchar las detonaciones se acercaron al local, donde observaron que el dueño de nombre Jesús N, de 42 años que estaba tirado y con impactos de bala.

A pesar del llamado de auxilio, según los primeros informes, los paramédicos tardaron en llegar y a su arribo únicamente confirmaron el deceso del varón.

Uniformados municipales acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos agentes ministeriales y peritos realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante las diligencias se estableció que en la tienda no hacía falta nada de valor por lo que se presume que se trató de un ataque directo aunque las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación.