Luego de que un video de Ricardo Anaya, donde se muestra en contra de los señores que prefieren comprar ‘caguamas’ a pagar los servicios básicos de un hogar, se volviera viral; una cervecería de Veracruz lanzó un cartel donde anuncia que la entrada a su negocio está prohibida para el panista.

Ricardo Anaya es un político, militante del Partido Acción Nacional (PAN), que fungió como candidato para las elecciones presidenciales del 2018, sin embargo, perdió ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, hace unos meses mencionó sus intenciones de volver a contender para las elecciones del 2024, por lo que ha comenzado una gira por el estado de México, donde se involucra con el vulgo mexicano, a fin de conocer sus necesidades. De la misma forma, no ha perdido la oportunidad de criticar el trabajo de Andrés Manuel.

De esta forma, en uno de sus videos, con el objetivo de ejemplificar el mal uso que AMLO hace de las finanzas del país, lo comparó con aquellos señores que prefieren gastar su quincena en alcohol, en lugar de priorizar las necesidades de sus familias.

Justamente, este tipo de comentarios por parte del panista se han vuelto virales en redes, por lo que también han sido objeto de memes:

Como efecto colateral a la gran popularidad que ha tenido este comentario de Anaya, un bar de Coatepec, Veracruz decidió crear un cartel donde se informa que la entrada a sus instalaciones está prohibida para Ricardo Anaya:

“Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya por pasarse de lanza con las caguamitas”, se lee en el cartel, el cual se encuentra en la entrada del bar Chikaban Caguamería.

Cabe resaltar que este anuncio en realidad se trata de una estrategia de marketing que parece ha funcionado muy bien para este negocio:

Con información de: e.consulta y Milenio

Foto: Instagram @soy_chikaban