Más de 50 unidades que se encontraban en un corralón de Puebla y un predio bardeado del municipio de San Gregorio Atzompa, se incendiaron la tarde de este domingo, alertando a los cuerpos de bomberos del Estado y del municipio tanto de Puebla como de Atzompa, quienes lograron sofocar los incendios.

Bomberos estatales y de Protección Civil Municipal de Puebla fueron movilizados hacia la parte trasera de la plaza comercial Centro Sur, en la capital poblana, donde una quema de pastizales se propagó hasta llegar a un corralón donde alrededor de 50 vehículos, entre ellos microbuses, se combustionaron.

Con el apoyo de pipas y motobombas los vulcanos de ambas corporaciones apagaron el fuego que dejó daños materiales sin decesos que lamentar.

De forma simultánea, a la 1:30 de la tarde, se alertó sobre un segundo incendio, pero ahora en un predio bardeado de la privada 5 de Mayo, del municipio de San Gregorio Atzompa, donde las llamas alcanzaron una caja seca, dos góndolas, tres plataformas, madera y pasto. De igual forma, solo hubo daños materiales sin que se precisara la causa del incendio que causó alarma entre los vecinos del lugar.

Finalmente, los cuerpos de ayuda llevaron a cabo la remoción de escombros sin que se suscitara alguna situación de mayor riesgo.

Incendio no afectó a Centro Municipal de Equinoterapia

En un comunicado de prensa, el Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla informó que ninguno de los nueve ejemplares equinos, un bovino y un canino, del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), en cuyas inmediaciones se registró el incendio de Puebla, sufrió daños.

Protección Civil y Bomberos sofocaron la conflagración del inmueble ubicado en la Avenida 11 sur S/N, Cuarta Sección del Bio Parque, colonia Agua Santa, que únicamente dejó daños en una malla ciclónica cubierta con plástico que divide los terrenos, agregó el comunicado.

El incendio se registró en un terreno colindante a las instalaciones del CMERI.