La Franja Femenil continúa con la mala racha en Liga MX y en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, al sumar una nueva derrota que las mantiene como sotaneras en la tabla general con apenas 7 puntos. Este domingo cayeron en las últimas instancias de juego ante Pachuca Femenil y perdió la posibilidad de sumar tres puntos en casa.

Alice Fernanda Soto aprovechó una descolgada por banda izquierda y un ligero error en la defensa camotera para abrir el marcador y anotar el único gol del encuentro, con el que llegaron a tres partidos sin perder en los que sumó 7 unidades de 9 posibles.

Las imprecisiones son todavía lapidarias para las dirigidas por Juan Carlos Cacho debido a que hacen notar la falta de una delantera natural que pueda terminar las jugadas y aventajar a las blanquiazules.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque con más llegadas y posesión de balón en pies de las Tuzas, quienes amenazaron con llegadas a profundidad y disparos a portería que hicieron entrar en acción rápidamente a la arquera Siena Ruelas.

Ya en la segunda parte llegó el ingreso de Guadalupe Worbis para darle el impulso necesario al ataque local en búsqueda de la primera anotación. La experimentada delantera no pudo entrar de inicio debido a que presentó molestias que la obligaron a esperar en la banca.

Esthefanny Barreras, arquera hidalguense, fue otro de los factores que impidió al cuadro angelopolitano poder hacerse presente en la pizarra.

A falta de 10 minutos para terminar el encuentro (81’), Alice Fernández recibió el esférico adelante del círculo central y condujo hasta el área impulsada por la velocidad de su carrera. Cuando la defensa camotera intentó frenarle el paso, el pie de la jugadora no pudo hacer contacto con la redonda, lo que facilitó a Fernández entrar sola en el área y rematar a gol para poner los cartones definitivos.

El resultado pone al Puebla Femenil en la posición número 17 (de 18) con 7 puntos, ligando dos derrotas consecutivas debido a que vienen de caer 3-0 ante Chivas. Su próximo encuentro está pactado para el 4 de abril, cuando reciban a Rayadas por la Jornada 14.

Foto: Agencia Enfoque