Los Angeles Galaxy venció por la mínima diferencia a New England Revolution durante el primer partido oficial de pretemporada para los angelinos en el estadio Dignity Health Sports Park. Javier Hernández saltó al campo como titular y portó el gafete de capitán ante la ausencia de Jonathan dos Santos, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana.

“Chicharito está en gran forma física y está ayudando desde un lugar de liderazgo también al grupo”, comentó el técnico Greg Vanney después del triunfo. “Javier en su trabajo con los pies fue fantástico. Su disposición de ayudarnos a la hora de defender, no cesó en ayudar para recuperar balones y estuvo comunicándose con Jonny (Perez) tratando de guiarlo en el proceso”.

Chicharito’ disputó un total de 60 minutos y se le notó con mucha participación y comunicación en el terreno de juego. Hernández, como uno de los líderes del vestuario, buscó apoyar a los jóvenes que lo acompañaron en el ataque del Galaxy.

Su colaboración también se hizo presente en la jugada del gol, pues el pase fue buscándolo a él en el área y atrajo la marca de la defensa del Revolution, pero antes de que el número 14 pudiera hacer contacto, el balón fue desviado por el defensor rival. El desvío encontró a un Jonathan Pérez que entró solo al área y empujó con la frente el balón para vencer al arquero Matt Turner. En la estadística oficial del encuentro, la asistencia fue atribuida a Hernández.

“Javier está haciendo muy buenas cosas, para jugadores que son letales en el área, no solamente se trata de ellos, sino de todo el equipo creando oportunidades y reconociendo sus movimientos. Estoy muy satisfecho con dónde se encuentra físicamente y mentalmente. Sus movimientos se ven muy bien, tenemos cámaras que lo siguen y evaluamos nuestro juego en los entrenamientos y partidos. Conforme sigamos creciendo como grupo y entendiendo las combinaciones de juego adelante, le beneficiarán también a Javier”, agregó Vanney.

 

New England generó más de veinte oportunidades en el área angelina, pero sus delanteros no se mostraron afinados. Además de los yerros de Gustavo Bou, Adam Buksa y compañía, el arquero del Galaxy, Jonathan Bond, se erigió como la figura. El guardameta británico es una de las nuevas contrataciones de los angelinos para la temporada 2021 y no defraudó en su debut bajo los tres palos del Galaxy. Bond tuvo un total de 7 atajadas.

“Lo que le dije a los jugadores fue que perdimos muchos balones al jugar hacia atrás. No podemos perder balones jugando hacia atrás, es la muerte. Sobrevivimos hoy, Bond tuvo un gran partido, pero no vamos a sobrevivir muchos juegos si eso pasa. Será una combinación de no jugar hacia atrás tanto y cuando sí lo hagamos, que sea una herramienta para buscar ir al frente y poder conectar esos pases”, indicó el técnico estadounidense.

LA Galaxy no pudo contar con sus estrellas dos Santos, Efraín Álvarez, Sebastián Lletget y Julián Araujo debido a que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales en la presente fecha FIFA. El próximo duelo entre galácticos y el Revolution será este miércoles en el mismo escenario para un segundo partido de pretemporada.

Foto: Twitter