Este viernes la delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ana Sharey Eulogio Aguilar, y personal que labora con ella fueron desalojados de las oficinas que ocupaban en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis.

La desocupación habría ocurrido al filo del mediodía. Los muebles, como escritorios y archiveros, sillas y docenas de cajas de cartón que guardan expedientes, escrituras en trámite y juicios agrarios, fueron retirados de las oficinas y llevados a la parte posterior del CIS.

El desalojo se da luego de oficios de ida y vuelta entre la secretaria de Administración del estado, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, y la delegada federal del INSUS, Ana Sharey Eulogio, sobre quién le había autorizado a la segunda instalarse en el CIS.

La funcionaria federal refirió que el permiso se lo dio el director de Bienes Muebles e Inmuebles, Emilio Igor Ferrer Acuña, en una visita que le hizo a sus oficinas instaladas en el edificio de la Secretaría de Finanzas.

Ferrer Acuña no tenía autorización para asignar esas oficinas a la delegada del INSUS, por lo que fue sancionado y cambiado de despacho a uno de menor tamaño, y la delegada Ana Sharey desalojada este mediodía del CIS.

De acuerdo con personal de este instituto federal, la delegada y algunos empleados tuvieron que reacomodarse por la tarde en sus antiguas oficinas ubicadas en el segundo piso de la Avenida Reforma número 322, en el Centro Histórico de Puebla.