La consulta del PAN para la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula será impugnada por Raymundo Cuautli Martínez, mientras que Francisco Fraile García denunció exclusión.

La consulta será el domingo 28 de marzo, pero Cuautli Martínez anunció que recurrirá a tribunales para defender la primera decisión del partido, que lo designó candidato a la alcaldía.

El aspirante señaló este viernes que la consulta es ilegal, así que no participará, ya que sería validar un acto ilícito.

En un video difundido en redes sociales señaló que la consulta no estaba prevista  en la convocatoria original que emitió el blanquiazul, pues esta señalaba que las candidaturas se elegirían por designación directa.

Como ahora se quiere modificar el método para definir la postulación por consulta, argumentó que al participar “defraudaría” a la Comisión Permanente del partido, que originalmente lo eligió como candidato.

Por su parte Fraile García acusó que fue excluido de la consulta, al igual que la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo.

En su cuenta de Twitter señaló que con la consulta se pretende resarcir la falta de diálogo y consenso.

“En el #PAN estamos viviendo momentos de incongruencia, a través de una "Consulta Indicativa", de la cual nos excluyeron a 

@BlancaJimenezMx y a mí, pretenden reparar las malas decisiones ante la falta de consensos y de diálogo”, publicó.

Este viernes la dirigencia nacional del PAN ratificó sus candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, con excepción de San Andrés Cholula, donde confirmó que habrá una consulta.