Este jueves se conmemora el 15avo aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, por lo que la hija de la cantante anunció que hará un homenaje a su madre por su trayectoria artística, la cual se transmitirá vía streaming.

Rocío Dúrcal fue una cantante que inició su carrera a la edad de 15 años y, aunque es originaria de España, logró tener un gran reconocimiento en México, donde hizo grandes aportaciones a la música ranchera, género característico del país.

El nombre original de la artista fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz y, de acuerdo con declaraciones que aún hizo en vida, su nombre artístico se debe a que su abuelo le decía que su rostro era como un rocío en la mañana. Por su parte, el apellido Dúrcal lo adoptó del nombre de una localidad situada en Granada, lugar donde más tarde fue acogida como la hija adoptiva de dicha población.

En cuanto al inicio de su carrera, se debió a que a los 15 años fue descubierta por Luis Sanz, un cazatalentos español, cuando ella participaba en festivales y concursos de canto; luego de eso, ingresó a una escuela de canto con la intención de mejorar su técnica vocal.

Luego de incursionar en su natal país, viajó a México en 1977, donde conoció a Juan Gabriel, quien fue una figura importante para el desarrollo de su carrera, pues su primer álbum Rocío canta a Juan Gabriel la ayudó a posicionarse en la cúspide del éxito.

Otros temas que interpretó fueron de Marco Antonio Solis, Kike Santander, Rafael Pérez. Cabe destacar que Rocío Dúrcal también incursionó en el mundo del cine, llegando a trabajar al lado de Rocío Jurado y Camilo Sesto.

En cuanto a los temas relacionados con su estado de salud se encuentra sus diagnósticos por cáncer, los cuales terminaron por arrebatarle la vida. En un primer momento, le diagnosticaron cáncer de útero, el cual terminó expandiéndose hasta sus pulmones.

Sin embargo, luego de 5 años luchando contra el cáncer, finalmente, perdió la batalla el 25 de marzo de 2006.

De tal forma que su hija Shaula Dúrcal ha informado que prepara un homenaje vía streaming para su madre, que mostrará recuerdos especiales en la carrera de la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

al)

Con información de: El Imparcial