Tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de Tlacomulco, perteneciente al municipio de Huauchinango, luego de que ingresaron a la población para cambiar un trasformador.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, en el barrio de Tlalchichico, donde los pobladores retuvieron a los trabajadores por más de tres horas, presuntamente por que los trabajadores cambiarían los medidores que habían sido instalados por personal de la extinta luz y fuerza del centro.

Debido a que los trabajos se hacían sin explicación por parte del personal de la CFE, los pobladores se reunieron y decidieron privar de su libertad a los trabajadores, incluso al arribo de la policía Estatal, impidieron que se acercaran amenazándolos que los lincharían.

Más tarde tuvo que intervenir el juez de paz de la comunidad, Moisés Francisco Vargas, quien dialogó con la comunidad, solicitándoles que liberaran a Leonardo, Arturo y Gildardo, todos trabajadores de la CFE, a lo que finalmente accedieron.

Tras este hecho, trascendió que los pobladores no permitirán el acceso de personal de CFE a su comunidad para tomar lectura en los medidores de energía o para realizar alguna reparación.