Este viernes personal de Protección Civil de Tehuacán inhabilitó temporalmente a la empresa Gas de Oriente, ellos tras los disturbios ocasionados desde hace varios meses en la ciudad.

Luis Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil de Tehuacán manifestó que esta mañana acudió su personal a la empresa con la razón social antes referida para realizar la inhabilitación temporal.

Señaló que el motivo fue porque luego de la riña registrada entre gaseros y particulares, un repartidor abrió los cilindros de manera irresponsable para intimidar a los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, esa acción puso en riesgo la integridad de los presentes.

Aseveró que todos los permisionarios de gas lo son responsables de los actos que hagan sus trabajadores, en este caso, las autoridades de la empresa deben responder por las acciones es de su personal.

Señaló que el tiempo que dure la suspensión dependerá del tiempo que tarde la empresa en realizar los trámites administrativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además deberá demostrar que su personal está capacitado para manejar los cilindros de gas de manera correcta.