Horas después de que fuera detenido por el delito de robo, un joven de 24 años de edad logró fugarse de las manos de los policías estatales que lo trasladaban ante las autoridades ministeriales, sin que hasta la tarde de este domingo se conociera sobre su paradero.

El 13 de marzo a las 19:20 horas, elementos de la Policía Estatal circulaban sobre la calle Los Palos, esquina con avenida Ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Ahí observaron que un hombre corría en posesión de una bolsa negra de mujer y un cilindro de gas LP. Detrás de él una mujer corría y al notar la presencia de los oficiales pidió auxilio para detener al hombre que, vestía playera amarilla con rayas negras, gorra de color camuflaje militar, pants color negro y tenis blancos, se había robado los objetos anteriormente mencionados.

Los policías lograron alcanzarlo y tras el señalamiento de la víctima le indicaron que estaba detenido, fue así como arrestaron a quien dijo llamarse Luis Alberto de La Rosa Alvarado de 24 años de edad.

Ante los hechos, el joven acusado de robo fue llevado a la Central de la Policía para realizarse su dictamen médico y posteriormente su respectiva puesta a disposición del agente del Ministerio Público en C-5, a bordo de la patrulla PE-1011.

Para la mañana de este 14 de marzo, a las 5:50 horas, cuando realizaban el traslado del presunto maleante hacia las instalaciones de C-5, este logró darse a la fuga sobre la autopista México- Puebla a la altura de la colonia Francisco Villa.

Por lo anterior solicitaron el apoyo de más unidades incluso de la policía municipal, las cuales implementaron un operativo de búsqueda en la zona sin que se lograra ubicar al presunto maleante.