Los regidores de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de San Miguel Eloxochitlán, Gabriel González Robles y Yadira Puertos Rodríguez, respectivamente, acusaron al edil de este municipio, Honor Hernández Hernández de retenerles su sueldo por varios meses, además de no ser tomados en cuenta en los cabildos.

En lo que respecta a González Robles, manifestó que desde hace cinco meses no ha recibido su sueldo sin que hasta el momento el presidente municipal le haya dado una explicación y aunque lo ha abordado en distintas ocasiones para que analicen la situación con su salario, se niega a tratar el tema, por lo cual le agenda una cita, pero no llega.

Puertos Rodríguez indicó que a ella se le retuvo su sueldo desde mayo de 2020, por lo cual pidió una explicación por escrito, sin embargo, no le han querido aceptar su documento.

Asimismo, dijo que en las oportunidades que ha tenido para acercarse al presidente, le ha cuestionado sobre la situación de su sueldo, sin embargo, le comenta que es una situación con la Contraloría, pero en esa área le dicen que el alcalde no ha autorizado liberar su sobre.

Ambos regidores acusaron que desde el inicio de la administración han sentido este rechazo por parte de Hernández Hernández, incluso no son convocados a los Cabildos y no les permiten acudir a la planta de arriba por órdenes del edil.  

Indicaron que los dos ganan 4 mil pesos mensuales, sin embargo, no han gozado de su sueldo, por lo que creen que esta situación se deba a que provienen de diferentes partidos, lo que se ha tomado de manera personal el alcalde.

Hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga en esta situación y le dé solución, ya que son pocos meses los que le restan al mandato del alcalde y temen que el problema se pueda extender más de lo normal.